Crepas Dulces

{ viernes, 23 de octubre de 2009 }



Originalmente las crepas  tienen su origen en Francia (crêpes), son consumidas a diario por los franceses, pueden ser dulces o saladas, tradicionalmente van acompañadas de sidra en la Fiesta de la Candelaria del 2 de febrero. 


Para hacer 20 crepas necesitamos: 


• 1 taza de harina
• Una pizca de sal
• ¼ taza de azúcar o 20 sobrecitos de splenda
• 1 1/3 taza de leche
• 2 huevos batidos
• extracto de vainilla
• 30g de mantequilla derretida 

• 1/4 de taza de agua fria 

Para el relleno: 


•Queso Philadelphia 
• Mermelada de zarzamora o al gusto 

En un bowl ponemos la taza de harina, con la sal, el azuicar, se hace un "pozito" en medio y se agrega ahi los huevos batidos, la leche, la mantequilla y la leche, se bate bien hasta que los grumos desaparezcan ya que desaparecieron le agregamos el agua fria y se deja reposar en el refrigerador alrededor de 30 min. En un sartén de teflón  de preferncia previamente untado con mantequilla, no mucha porque recordemos que la mezcla ya lleva mantequilla , vertemos una ración de la mezcla que apenas cubra la superficie, entre mas delgadas queden mejor, las ponemos a fuego medio, cuando ya este cocida por un lado se voltea  y asi sucesivamente hasta que la mezcla se termine. 
Ya preparadas las crepas procedemos a rellenarlas, extendidas ponemos el queso piladelphia untado y encima la mermelada y las doblamos en triangulo o juntamos las dos orillas en el centro y se dobla en cuatro. 
Échenle imaginación, el relleno puede ser de lo que ustedes quieran :)  

*TIp: Este postre lo pueden acompañar con un café americano sin azucar para equilibrar el sabor dulce de las crepas, sabe delicioso :) 


*Tip para las crepas saladas solo le quitan el azucar y le ponen 1/2 cdita de sal y  el relleno puede ser salado, después les paso alguna receta de crepas saladas. 

Espero les haya gustado esta receta y si la hacen pues me cuentan como les fue 

Bon Apetit 

Recuerden que las cosas hechas con amor siempre salen mucho mejor 


 

3 comentarios:

PhYsEr dijo...

Yummies!

Delicioso se ve eso, pero... ñam, no me gustan las crepas. Cuando andaba con Fersita, me llevó a una Crepería, y no.. la verdad es que no como de eso jejeje, no sé, simplemente no me atrae su sabor. Quién sabe por qué. Pero si las preparas tú sí me las como.

Por cierto, ya viste la pelicula qué te dije? "Julia&Julie" ? Esa es tu pelicula, jejeje.

Cuídate mucho morrita my baby, te adoro.

Besitos.

Enrique
.:: PhYsEr ::. ®

Andrea dijo...

SE ven Buenísimas!! una preguntita, se pueden hacer con harina de avena?

Ninia Chef dijo...

Claudia :) Pues nunca lo he intentado... pero si tiene la misma textura supongo que si se puede :)

Bon Apetit :)

Publicar un comentario