Helado tempura

{ sábado, 16 de abril de 2011 }

Otra receta el día de hoy!! es el helado tempura o helado frito, fácil y delicioso, si quieren soprender a alguien es muy buena idea :) 


Ingredientes:
-4 bolas de helado del sabor de su preferencia
-8 rebanadas de pan de caja blanco 
Para el tempura: 
-250 gramos de harina 
-1 cucharadita de polvo para hornear
-100 gramos de azúcar
-Canela al gusto
-1 1/4 tazas de agua mineral 
-1 pizca de sal 
-1 huevo 


Procedimiento: 
Quitar las orillas de las rebanadas de pan y aplastarlas hasta que queden planitas con ellas forrar las bolas de helado (dos rebanadas por bola) tratando de que las esquinas no coincidan para poder forrar la bola en su totalidad, envolver en papel filmico y meter al congelador un día antes de que se vaya a preparar el postre. 
Para el tempura: 
Mezclar la harina tamizada o cernida con el azúcar, la pizca de sal, la canela, el polvo para hornear, la yema del huevo (reservar la clara) y el agua mineral hasta formar una pasta espesa. 
Montar la clara del huevo a punto de turrón y agregar de manera envolvente a la preparación anterior 


Enharinar las bolas de helado forradas con el pan previamente congeladas y sumergir en el tempura, meterlas al aceite caliente hasta que dore (alrededor de 1 minuto o 2 minutos) 


Servir inmediatamente con jarabe de chocolate y cerezas, también pueden espolvorear azúcar glass, frutoos secos como nueces, almendras en fin, echen a volar su creatividad. 


Buen provecho 


@NiniaChef

0 comentarios:

Publicar un comentario