Arroz con leche y naranja

{ martes, 13 de agosto de 2013 }


¡Hola! después de algún tiempo ya ando acá compartiendo recetas fáciles y deliciosas, hoy les comparto esto que acabo de hacer (la foto no es mía pero quiero ponerles la receta antes que se me olvide subirla) pero es una bonita manera de presentarlo. El arroz con leche es un clásico! favorito y es uno de los sabores que automáticamente nos regresan a casa o en donde nos gusta comer. Hoy lo preparé con una variación y es hermoso el resultado (hermoso y delicioso) :D 

Ingredientes: 

1 taza de arroz 
1 lata de leche clavel
1 lata de lechera 
1 naranja (la cáscara) 
2 tazas de leche entera 
2 y media tazas de agua 
Cantidad suficiente de agua caliente para remojar el arroz 
1 pizca de sal
Nueces o pasas (opcional)
Canela en polvo

Remojamos el arroz en agua hirviendo por 30 minutos, después en una cacerola ponemos la leche y las 2 tazas y media de agua, y pelamos la naranja procurando que no tenga nada de la membrana blanca (para que no amargue la leche) agregar el arroz escurrido y cocer a fuego medio por 15 minutos o hasta que la leche empiece a consumirse, mover de vez en vez para evitar que el arroz se pegue, cuando el arroz está suave y cocido agregar la lata de leche clavel y la lata de lechera, dejar 5 minutos y agregar la pizca de sal. 

Ya depende de cada quien si lo quieren frío o caliente, de las dos maneras es delicioso! :) servir con la canela y nueces o pasas. 

Bon apetit! 

@NiniaChef

0 comentarios:

Publicar un comentario