¡Hola, muy buen día! hoy les traigo una super opción por si no comen carne o están intentando dejar de comer carne (cosa que aún no entiendo, pero cada quien tiene sus razones y pues hay para tod@s). Esta es una opción saludable, ya que comer lentejas tiene muchas ventajas, aquí algunas:
"Lentejas, si las quieres las tomas y si no, las dejas", dice un conocido refrán castellano. Sin embargo, los estudios médicos apuntan a que es mejor comerlas, nos gusten o no. Para empezar porque consumir lentejas y otras legumbres mejora el control de los niveles de azúcar en sangre y reduce los riesgos de padecer enfermedad coronaria en pacientes que sufren diabetes tipo 2, según un estudio publicado en el último número de la revistaArchives of Internal Medicine.
Además, otro estudio publicado hace poco en la revista Breast Cancer Research and Treatmentsugería que su alto contenido en ácido fólico convierte a las lentejas en un alimento idóneo para prevenir el cáncer de mama.
A esto se suma que la fibra y las proteínas que aportan estas legumbres ayudan a prevenir la hipertensión, según un reciente estudio australiano. Y para que nuestro cuerpo pueda absorber todo el hierro que incorporan las lentejas, los expertos recomiendan tomarlas con un vaso de zumo de naranja o de pomelo, por su contenido en vitamina C. http://www.muyinteresante.es/salud/preguntas-respuestas/ique-ventajas-tiene-comer-lentejas
Ingredientes:
250 gr de lentejas cocidas
1 zanahoria rallada
2 calabazas ralladas
1/2 taza de avena
1/4 de taza de empanizador corn flakes (también pueden ser all-bran)
Relleno:
1 barra de queso philadelphia
1 mazito de cilantro picado
1/4 de cebolla picada
Para empanizar:
Empanizador cornflakes revuelto con panko
Huevo
Harina
Aceite
Escurrir las lentejas y licuarlas; pasar por un colador para eliminar el caldo extra (lo queremos seco para que sea más fácil armar las tortitas, mezclar las lentejas con la zanahoria rallada, las calabazas, la avena y el empanizador corn flakes u all bran, integrar bien.
Mezclar el queso philadelphia con el cilantro y la cebolla picada. Formar las tortitas (como si fueran albóndigas), hacer un huequito en el centro y poner una cucharadita de la mezcla del queso. Enharinar las tortitas, pasarlas por el huevo y posteriormente por la mezcla de panko con empanizador. Freír solo hasta que dore y escurrir. *Tip: si pones el papel de las tortillas o del pan en el refrigerador, lo puedes usar para escurrir ahí tus frituras, el choque de temperaturas hace más crujiente los alimentos y absorbe mayor cantidad de grasa*
Si no te late el empanizado, puedes hacer las tortitas sin empanizar, y así "crudas" ponerlas en caldillo de tomate (jitomate) o tomatillo con cebolla. Super sanas, sin grasa y muy nutritivas.
Si no comes queso, el philadelphia lo puedes sustituir por tofu
Si no comes queso, el philadelphia lo puedes sustituir por tofu
Bon apetit! :D
@NiniaChef
0 comentarios:
Publicar un comentario