Masa para pizza
¡Hola! Hoy les quiero compartir la receta de la masa para pizza casera, son pizzas rústicas, crujientes, aunque también pueden ser esponjaditas.
Ingredientes
1 kg de harina
1/2 tbsp de sal
1 tbsp de azúcar
1 tbsp de levadura seca
1 tsp de polvo para hornear
7 tbsp de aceite de maíz
1 3/4 de taza de agua tibia purificada, en mi caso consumo agua CIEL de garrafón.
Hierbas italianas (opcional)
**TBSP: Abreviado para TableSpoon equivale a 1 cucharada sopera, se los comparto aquí porque tal vez en muchas recetas lo encuentren.
**TSP: Abreviado para TeaSpoon equivale a 1 cucharada cafetera.
Procedimiento:
1. Mezclar todos los ingredientes secos, incorporarlos bien (aquí se incluyen las hierbas si es que se le agregarán)
2. Agregar 1 a 1 las cucharadas de aceite hasta obtener una arena (todo debe quedar impregnado de aceite)
3. Agregar poco a poco el agua, hay que tener cuidado de no agregar de más para que no quede aguada, al principio será pegajosa pero al irla amasando se irá despegando sola.
4. Golpear la masa contra la mesa (tomar la masa) , es como tomarla y aventarla contra la mesada hasta que se despegue sola.
5. Llevar a un recipiente y cubrir con papel film, dejar levar la masa alrededor de 20-30 minutos (depende del calor del ambiente)
6. Ya cuando haya doblado su tamaño, dar un golpe (desinflarla) y hacer las bolitas de masa para extenderlas con el rodillo sobre la mesada con harina y así obtener nuestras pizzas, picarlas con un tenedor y colocar en un disco para pizza.
Las pizzas las puedes cocer solas si las quieres guardar y prepararlas después, o bien hacerlas en el instante en el que las metes al horno.
Bon apetit!
Cualquier duda:
mariane.21@gmail.com
Twitter @NiniaChef
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario