El tiempo: ¿enemigo o aliado?

{ martes, 3 de noviembre de 2009 }




¿A veces han sentido que en vez de que nosotros controlemos al tiempo, él nos controla a nosotros?. Esto es más común de lo que creemos, y generalmente es algo que nos hace sentir mal, nos genera estrés, aunque no parezca entorpece nuestra vida, si nosotros no controlamos los eventos en nuestra vida, los eventos terminarán controlándonos y así perdemos nuestra libertad.

Este artículo tiene como propósito brindarles tips para ser capaces de controlar nuestro tiempo y volverlo nuestro aliado.

Para lograr esto debemos distinguir entre lo:

a) URGENTE
b) IMPORTANTE
C) MENOS IMPORTANTE

Esto lo podemos organizar dentro de nuestra agenda, porque uno de los grandes errores es que por olvidos, o porque "todavia falta mucho"  lo menos importante se vuelva urgente, y es cuando tenemos "el tiempo encima" o empezamos a vivir "contrareloj" porque todo se vuelve URGENTE. 

Nuestra agenda se puede volver nuestra mejor amiga y nos ayudará a que el saber administrar nuestro tiempo sea un estilo de vida para nosotros.

Puntos clave:

*Enumerar las metas diarias o los trabajos mas importantes a desempeñar ese día.
*Registrar cada actividad en periódos establecidos de tiempo
*Definir la prioridad relativa y el objetivo de cada actividad.
*Determinar el momento para supsender la actividad y establecer cuando se volverá a realizar.

También funciona muy bien el hecho de en el trabajo tener folders o carpetas de diferentes colores para lo urgente, lo imoprtante y lo menos importante, y agendar diario la revisión de dichas carpetas.

La administración del tiempo es un tema muy extenso, espero en otra ocasión extender un poco mas, pero por lo pronto les dejo estos tips, que espero les ayuden y dejar de ser esclavos del tiempo.




1 comentarios:

El Albuelo dijo...

El problema con la organización, es que si no se hereda desde casa es muy difícil que se adopte después.

Si bien la propuesta es inteligente y lógica, la costumbre es más fuerte en ocasiones.

Eso si, si quienes cuentan con las herramientas para no organizar su tiempo no las usan, entonces también estarán mal quienes no los capacitan para ello.

Buen tema, considero que le faltó más profundiad.

Publicar un comentario